Cambiar el cristal de una ventana es una tarea que requiere conocimiento y el consejo de un experto. No cualquier vidrio para ventanas sirve y, sobre todo, dependiendo de las necesidades, tendremos que escoger entre un tipo de cristal u otro. En Sedatec Corporation hemos preparado esta breve guía para que la elección de los vidrios para ventanas sea más fácil y rápida. ¡Veamos cuál es el mejor cristal para ventanas en cada caso!   

Tipos de vidrios para ventanas  

El punto de partida es establecer bien la necesidad que quieras cubrir. Por ejemplo, si quieres que tu ventana tenga protección antirrobo o anti impactos, necesitará un tipo de cristal especial. Por el contrario, si la ventana se encuentra en un lugar libre de riesgos y simplemente quieres disfrutar de la luz natural, la manufacturación del vidrio estará más ambientada a aprovechar y controlar la entrada de los rayos del sol.    

Estas son los tipos de vidrios que puedes colocar en tus ventanas: 

  1. Vidrio flotado 

El vidrio flotado es la opción más recomendada para las ventanas de aluminio. Este es de gran calidad, que no necesita de ningún pulido adicional. Por otro lado, es el más usado por su bajo coste y su relación calidad precio. De hecho, el vidrio flotado se usa como materia prima para desarrollar otro tipo de vidrios como el vidrio templado, el vidrio laminado y, también, se usa en la fabricación de espejos.    

Sus principales desventajas guardan relación con su capacidad de aislamiento y resistencia. Si estás buscando un cristal que funcione como aislante térmico y acústico, esta no es tu opción. Nos encontramos en la misma tesitura si necesitas un vidrio de seguridad: el vidrio flotado no será un buen aliado para proteger frente intrusiones e impactos.    

El vidrio flotado es sencillo, que no tiene más tratamientos añadidos. Su principal misión es simplemente ser una superficie realmente plana, que permita contemplar el exterior. De hecho, al vidrio flotado también se le denomina vidrio plano por esta razón. Esta será tu mejor opción si buscas un vidrio económico, funcional y sencillo.   

  1. Vidrio templado

Todos conocemos el uso de los cristales templados para la protección de pantallas electrónicas y puede que conozcamos este término por ese uso. Veamos qué características tiene.    

Este tipo de vidrio tiene un tratamiento añadido denominado proceso de templado, que le hace mucho más resistente que el resto de vidrios. Por ello, si estamos buscando un cristal de seguridad o un cristal antirrobo, esta será una de nuestras opciones: el vidrio templado tiene una gran resistencia y, además, el tratamiento antes mencionado evita que este vidrio al romperse genere fragmentos que puedan cortar.    

  1. Vidrio laminado de seguridad

Su resistencia y su capacidad aislante lo convierten en una gran opción, sobre todo si buscas un vidrio de seguridad realmente confiable. Su proceso de fabricación es sencillo pero pensado al detalle: se unen dos o más planchas de vidrio entre las que se van intercalando láminas de PVB.    

Gracias a esta técnica, se consigue un vidrio cuyo aislamiento térmico y acústico es realmente bueno. Por último, y como dato añadido, este cristal no solo protege frente a intrusiones sino también contra posibles cortes, ya que cuando se rompe, los pedazos de cristal se quedan pegados a las láminas.    

  1. Vidrio bajo emisivos 

Si estás buscando un vidrio que conserve el calor en invierno, pero que controle el calor que entra en el hogar en verano, esta es tu opción. El bajo emisivo refleja los rayos del sol evitando el sobrecalentamiento de la casa en verano. Por el contrario, en invierno evita las fugas de calefacción, permitiéndote ahorrar en la factura de la luz.    

Para poder colocar estos cristales en tu ventana, deberás hacer una gran inversión al principio. Sin embargo, más tarde la recuperarás, ya que tienen una vida larga y evitan fugas de energía en el interior del hogar. 

  1. Vidrio de doble acristalamiento

Este tipo es manufacturado de la siguiente manera: se unen varias hojas de vidrios con una cámara interior en el que encontramos gases con multitud de composiciones o aire deshidratado Así, se obtiene un vidrio que actúa como aislante térmico, evitando que haya intercambios de temperatura entre el interior y el exterior. Por último, este aislamiento no es solo térmico, sino que con el de doble acristalamiento también tendrás un gran aislamiento acústico, que favorecerá tu descanso y bienestar.    

Como resumen, los vidrios bajo emisivos son tu mejor opción si resides en lugares de mucho frío o mucho calor, ya que te permitirán un mayor ahorro de energía, reduciendo tu factura eléctrica. Con este tipo de cristal, también podrás controlar el gasto en calefacción o en aire acondicionado.

Si estás buscando seguridad, entonces el cristal laminado de seguridad es tu mejor aliado. Por último, si vives en lugares ruidosos como en el centro de las ciudades, te recomendamos el de doble o triple acristalamiento.

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido de ayuda para elegir tus cristales para ventanas. Si quieres profundizar en algún tipo mencionado o tienes alguna inquietud sobre este ámbito, no dudes en contactar con nosotros.

Vidrios para ventanas de control solar

Este tipo de vidrios son tu mejor opción si quieres cuidar la salud de los tuyos frente a los rayos UVA del sol. Puede que pensemos que estos rayos solares son solo perjudiciales cuando más los notamos, en verano, pero estos también se cuelan en nuestras casas en invierno, sobre todo, en los días nublados.   

Por ello, si te preguntas cuál es el mejor vidrio para ventanas con control solar, puedes ponerte en contacto con nosotros y nosotros, como empresa de manufacturación de vidrio, te asesoraremos en tu proyecto, ofreciéndote las soluciones que necesitas.  

Contacta con nosotros para tener tus vidrios para ventanas

En Sedatec Corporation somos expertos en la manufactura y la instalación de vidrio. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Escucharemos tus necesidades y te ofreceremos una solución completamente personalizada.    

Escríbenos a la dirección info@sedatec.es o llámanos al número de teléfono 661 80 48 09. Estaremos encantados de conocer tu caso y ofrecerte una solución a medida. ¡Aprovecha la oportunidad y déjate asesorar por nuestros expertos!