A la hora de escoger un buen vidrio aislante tenemos que tener en cuenta una serie de consejos, para que nuestra inversión haya merecido la pena. Y no solo por una cuestión económica, sino que un buen vidrio aislante favorecerá también el bienestar interior dentro del hogar y un ahorro en la factura de la luz. ¡Sigue leyendo para saber cómo elegir bien un vidrio aislante!  

 ¿Qué es un vidrio aislante? 

Un vidrio aislante es un vidrio que está preparado específicamente para garantizar un óptimo aislamiento térmico. En concreto, cuando hablamos de un vidrio aislante nos estamos refiriendo a las unidades de vidrio aislante (UVA). Estos consisten en vidrios fabricados con un doble, o incluso triple acristalamiento, con una cámara interior.  

Los vidrios aislantes constan de varias láminas de vidrios dispuestas paralelamente entre ellas y nunca teniendo contacto entre sí. Entre ellas, se ubica un espacio intermedio que suele rellenarse con aire deshidratado o también gases inertes. En otros casos, para mejorar las prestaciones de este vidrio aislante, se suele formar un vacío dentro de esa cámara.  

Independientemente de cuántos vidrios conforman el vidrio aislante final o el tipo de relleno de la cámara, todos ellos se cierran herméticamente para garantizar su resistencia y buen estado por un buen tiempo.  

¿Cuál es el mejor vidrio aislante para mi proyecto? 

Además del modo de fabricación y de sus capas, para escoger un buen vidrio aislante también hay que tener en cuenta el material de fabricación de dichos vidrios. Por ejemplo, hay un mito con respecto al relleno de la cámara intermedia. Muchas personas consideran que, si en esa cámara se ubica argón, un tipo de gas, la resistencia del vidrio aislante se aumentará exponencialmente.  

Esto no es necesariamente cierto, de hecho, la calidad del vidrio aislante con una cámara de argón solo mejora mínimamente su resistencia. En concreto, para aumentar la calidad y la durabilidad de este tipo de vidrio se suele recomendar que la cámara no tenga ningún gas, sino que se haga un vacío entre los cristales que componen el vidrio final.  

Para que estos mitos como estos no influyan a la hora de decidir qué tipo de aislante es mejor, te recomendamos los siguientes puntos: 

  • Consulta a un experto. Cada proyecto es único, así como sus necesidades y sus condicionantes. Por ello, te recomendamos que contactes directamente con expertos, que puedan hacerse cargo de la situación a solucionar y que te puedan aconsejar un tipo de vidrio concreto adaptado al caso.  

Es mucho más difícil que elijas correctamente por tu cuenta en comparación con un profesional con experienciaeducación al respecto y años de trato con los clientes, que le permitirá hacerse cargo mucho más rápido de la situación, con todos sus condicionantes y consecuencias. ¡Déjate aconsejar!  

  • Compara tipos de vidrios. Ten curiosidad y no te conformes con la primera opción. Esto no quiere decir que desconfíes del experto que te ayude, pero sí que te intereses por otras posibles opciones que te proponga o incluso, atrévete a preguntar por qué ese tipo de vidrio y no otro. Conocer a fondo el tipo de vidrio que compras y que tendrán tus clientes o que estará en tu casa, te ayudará a mantenerlo en un correcto estado por más tiempo.  
  • Pregunta por el aislamiento interno. En los casos de países calurosos como España o Portugal hay que tener en cuenta no solo el aislamiento externo, sino también interno. En caso de que tu vidrio aislante no esté correctamente elegido, puede que en tu hogar se forme un efecto invernadero, llegando a tener así mucha más temperatura dentro de casa que fuera. ¡Infórmate de todos los detalles!  

¿Qué modelo de vidrio aislante elijo? 

Esta pregunta es verdaderamente fácil de responer: el vidrio Sunguard 67 Neutral. Este modelo te asegurará una mayor confortabilidad y también una protección eficiente contra los rayos del sol.  

No obstante, estas son solo unas pocas ventajas de este vidrio aislante. A continuación, te explicamos el resto de beneficios: 

  • Al ser un vidrio aislante y de control solar estarás protegido frente a los UVA del sol, que se encuentran presenten tanto en verano como en invierno, especialmente en los días nublados.  
  • Tendrás un gran confort térmico ya que impide que pase la totalidad de la energía, evitando el sobrecalentamiento en el interior.  
  • Evitarás la decoloración de tus muebles y tapicerías.  
  • Por último, ahorrarás en tu factura de la luz. Esto es así ya que este vidrio Sunguard 67 Neutral te provee de un gran confort. De hecho, gracias a este vidrio no será necesario el uso continuado ni de la calefacción ni del aire acondicionado.  

Además, si estás buscando un vidrio perfecto para tu proyecto de cortinas de vidrio, este modelo de Sunguard 67 Neutral será tu mejor aliado. ¡No esperes más y pregunta en tu tienda de confianza por este modelo 

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!  

En Sedatec Corporation trabajamos con vidrios fabricados con doble acristalamiento, para que siempre cuentes con vidrios de calidad y resistentes. Además, en cada unidad de vidrio aislante se incorpora un marco de aluminio/pvc, llamado intercalario que garantiza el buen estado del vidrio aislante desde su interior.  

Si quieres conocer más sobre los vidrios que manufacturamos en Sedatec Corporation o tienes un proyecto y estás interesado en trabajar con nosotros, no dudes en contactar con nosotros 

Puedes llamarnos al número de teléfono 950 619 647 o solucionar tu duda a través de un correo electrónico a la dirección info@sedatec.es. Por último, también puedes acudir presencialmente a nuestra sede en Pulpí, Almería. En concreto, estamos ubicados en Paraje los Pérez, parcela 115-116, código postal 04640. ¡Estaremos encantados de ayudarte!