Los vidrios que ubicamos en las ventanas de nuestro hogar u oficina son una de las mejores inversiones que podemos hacer. Principalmente porque un buen vidrio no solo crea un espacio luminoso, sino que también es un gran aislante térmico y acústico.
Para que estas bondades de los cristales duren el máximo tiempo posible es necesario realizar un mantenimiento concienzudo de estos cristales. Por eso, en Sedatec Corporation hemos preparado este post en el que encontrarás consejos para mantener en buen estado los cristales de tus ventanas.
Por otro lado, si te interesa saber cómo elegir los vidrios para tus ventanas, te recomendamos que consultes otro de los posts de Sedatec Corporation. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
El mantenimiento de los vidrios en el día a día
Los vidrios son resistentes y están fabricados para que así lo sean, pero necesitan ser cuidados para mantener todas sus propiedades durante el máximo tiempo posible. Las ventanas de PVC o cualquier tipo de ventana deben tener una correcta limpieza y mantenimiento. Sin embargo, lo más importante es que estos cuidados formen parte del día a día e incluso, que se convierten en parte de la rutina. De esta manera, con diez minutos diarios, podremos alargar la vida de nuestros vidrios:
1. Limpia los vidrios cuidadosamente
Te recomendamos que la limpieza de estos cristales se realice con una bayeta especial para vidrios, precisamente para evitar rayarlos o crear erosiones en la superficie. De igual manera, te aconsejamos el uso de limpiadores específicamente diseñados para no dejar huellas en los cristales.
Además del uso de limpiadores específicos, también se puede realizar la limpieza de los cristales con jabón neutro y agua templada, una manera algo más casera y sencilla que también da muy buenos resultados.
2. Comprueba el estado del marco y los herrajes
Normalmente cuando cuidamos de las ventanas nos solemos fijar más en los cristales, para evitar que queden restos o huellas. Sin embargo, la limpieza de los marcos y de los sistemas de cierre de las ventanas son igualmente importantes, ya que estos cumplen su función en el aislamiento térmico y acústico. Por otro lado, son el soporte en el que se engarza el vidrio, por lo que debemos tener un buen control de su estado.
3. Evita posibles accidentes
Normalmente los vidrios se suelen romper por impactos producidos de forma accidental o por un mal mantenimiento. Una vez que nos hemos asegurado del buen mantenimiento de los vidrios, solo nos queda realizar una organización de la casa o de la oficina de forma estratégica.
Esto no quiere decir que debamos evitar los lugares en los que se encuentran los vidrios, pero sí debemos tener en cuenta que estar y, definitivamente, hacer todo lo posible por evitar situaciones que puedan rayarlos o incluso provocar su rotura.
¿Quieres más consejos para mantener de forma óptima tus vidrios?
Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda. Como ves, los vidrios son realmente fáciles de mantener, solo es necesario llevar un control de su limpieza y evitar daños. Con estas dos sencillas pautas ya estarás alargando la vida de tus vidrios.
Recuerda que, si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tus ventanas o de otras cuestiones sobre los vidrios, puedes ponerte en contacto con nosotros y consultar nuestro blog para informarte más sobre el ámbito de los vidrios. Puedes enviarnos un correo electrónico a la dirección info@sedatec.es o llamarnos al número de teléfono 950 619 647. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Deja tu comentario