Podemos pensar que los vidrios de seguridad están especialmente recomendados para joyerías o establecimientos con productos de valor en el interior. Sin embargo, ¿qué puede tener más valor que aquellos a los que quieres?

Tus seres queridos, tus bienes y la tranquilidad de tu hogar también necesitan ser protegidos. Por ello, los vidrios de seguridad no son exclusivamente para establecimientos, sino también para las viviendas.

De hecho, cada vez están más de moda las casas diáfanas, en tonos blancos, con grandes cristaleras que permitan un aprovechamiento óptimo de la luz natural. En algunos casos, podemos llegar a pensar que esta opción no es rentable ni segura. Veamos cuáles son sus características para desmontar estos mitos.

¿Son fiables los vidrios de seguridad para viviendas?

Muchas personas consideran que los grandes vidrios pueden presentar problemas con el aislamiento térmico y acústico, por no hablar de la sensación de poca seguridad que despierta en algunos. Sin embargo, la tecnología y la innovación en los procesos de fabricación y manufacturación han permitido posicionar los vidrios de seguridad como una opción altamente fiable y recomendable.

Nuestros vidrios están formados por dos láminas de cristales, entre las que se encuentra un intercalario de aluminio, fibra de vidrio o aluminio – pvc. Con esta estructura, nos aseguramos una doble protección de vidrio en cada lámina. Además, entre ellas se encuentra una cámara de aire seco, que también es rellenado con gases pesados, para favorecer su resistencia.

Hace unos años nadie consideraría colocar grandes vidrios en su hogar, pero con la creación de estos tipos de vidrios de seguridad, especialmente fabricados y manufacturados, ahora sí tenemos la opción de tener un hogar diáfano y luminoso, a la vez que equipado con la máxima protección, seguridad y aislamiento térmico y sonoro.

¿Aumentará el gasto en mi factura de la luz?

Los vidrios de seguridad están regulados según normativas europeas, por lo que tanto sus características como su ubicación en la vivienda están pensadas de forma estratégica. Precisamente, estos vidrios de seguridad están fabricados para no presentar fisuras y para ser un gran aislante, tanto térmico como acústico.

En Sedatec Corporation tenemos una gran experiencia manufacturando e instalando este tipo de vidrios de seguridad. En nuestra trayectoria hemos tenido varias personas que, tras la instalación, se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que con los vidrios de seguridad han notado un aislamiento térmico tal, que han disminuido su factura de la luz y gas.

Los vidrios de seguridad están fabricados para ser resistentes y proteger el interior, creando un espacio hermético. Este es su objetivo y este es precisamente su punto fuerte: el aislamiento y la protección, por lo que notarás un gran ahorro de energía.

¿Se escucharán los ruidos exteriores?

Los vidrios que manufacturamos en Sedatec Corporation te aseguran un aislamiento sonoro eficaz contra los molestos ruidos del exterior. En algún momento, todos hemos sufrido las consecuencias del poco descanso por ruidos molestos provocados por el tráfico, el ocio nocturno y otros ruidos.

La contaminación acústica es también un ámbito a cuidar porque afecta en gran medida a nuestro descanso y, por ende, a nuestra salud. Nuestros vidrios están especialmente fabricados y manufacturados, por lo que la instalación de vidrio implicará un aislamiento sonoro de gran calidad. Es decir, tu vidrio de seguridad te protegerá no solo de los robos o de los impactos, sino también de la contaminación acústica.

¿Tendré una protección real ante robos e intrusiones?

El tipo de vidrio que se suele usar para estos fines es vidrio laminado, que se puede colocar tanto de cara al exterior como de cara al interior. Este tipo de vidrios están preparados para evitar intrusiones y para retrasar una posible entrada a la vivienda. Por un lado, los vidrios tienen una gran resistencia a los impactos, por lo que no se romperá tan fácilmente. De hecho, por normativa de la Unión Europea, en concreto, la UN EN-365, estos vidrios se someten a examen para garantizar su resistencia.

Estos están preparados para ser resistentes ante impactos fortuitos. Además, también encontramos unos vidrios de seguridad especialmente diseñados para proteger frente a intrusiones. Estos tienen una composición especial antirefracción, que hacen de los vidrios un material todavía más resistente y difícil de quebrar, persuadiendo al posible atacante de la entrada a la casa y retrasándola en todos los casos.

Los meses de verano son la época en la que nos preguntamos especialmente por la seguridad de nuestros hogares. Estos periodos de estacionalidad preocupan a los propietarios de las viviendas, porque suelen dejarla para viajar y establecerse en otros lugares de vacaciones o, en algunos casos, se trasladan directamente a una segunda vivienda.

Incluso en estos periodos tan concretos, los vidrios de seguridad son una muy buena opción para proteger tu casa, pues están preparados para sufrir golpes e impactos y mantenerse. De todas formas, en los periodos vacacionales no es posible estar tan pendiente de la vivienda que se abandona, ya que nos situamos en otros lugares. En Sedatec Corporation te recomendamos que los vidrios se seguridad además estén conectados a una alarma de vigilancia, por lo menos durante los meses de veranos, ya que así tu vivienda tendrá una opción mucho más completa.

En todos los casos, la mejor opción es consultar a un especialista que pueda entender la situación concreta, para que te aconseje cuál es el tipo de vidrio que más se adapta a tus necesidades y te asesore desde la elección hasta la instalación.

¿Hablamos?

En Sedatec Corporation encontrarás los profesionales que necesitas. Nosotros te asesoramos sobre tus necesidades y te aportamos soluciones sobre los vidrios de seguridad. Puedes visitarnos en Pulpí, Almería, en Paraje de los Pérez, en la Parcela 115 – 116. También puedes ponerte en contacto con nosotros mediante mail a la dirección info@sedatec.es o al número de teléfono +34 950 619 647 .

Además, puedes encontrarnos en Instagram, en Facebook y en LinkedIn. Publicamos periódicamente en cada uno de ello, así que estate atento para conocer todas las novedades.

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto o tienes alguna sugerencia, contacta con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y de ofrecerte contenido de calidad sobre aquello que te interesa.